Marzo 2017

Con la inscripción en el registro mercantil de Hamburgo, Alemania el 27 de marzo de 2007, el desarrollo del «DellenReparaturService» siguió un rumbo muy conocido en EE. UU.: como pequeña empresa, DRS consiguió convertirse en muy poco tiempo en un especialista reconocido, de presencia internacional, en el ámbito de grandes siniestros de daños de vehículos debidos al granizo.

El camino del éxito de un crecimiento rápido y sano: todas las calificaciones de los trabajadores, todos los procesos y servicios desarrollados por DRS y todos los caminos mundiales están orientados al mismo punto: los clientes. Pues, DRS ha de estar presente allí donde se produzcan daños por granizo, a nivel mundial, con rapidez y flexibilidad. El fundador, Danny Ralf Stepputis, asignó precisamente esa prioridad al pequeño equipo con el comenzó y que en estrecha colaboración con clientes diseñó sus requisitos de calidad y rendimiento internos.

Con el rápido crecimiento surgieron nuevos retos para el fundador. Tuvo que construir una estructura mundial organizativa y de procesos más grande, con el fin de actuar de forma más flexible y eficiente. Entretanto, el grupo DRS ha atraído la atención gracias a su éxito: sus trabajos se extienden desde Europa del Este, pasando por Sudáfrica, hasta América y Australia. «El éxito es siempre el resultado de clientes satisfechos: ese es nuestro criterio. Hemos acompañado a nuestros clientes con una calidad y confianza constantes en todo el mundo» explica Danny Ralf Stepputis. Con ese planteamiento, añadió velocidad e intensidad al desarrollo de la organización y del rendimiento. Se estableció una nueva junta directiva, se digitalizaron los procesos y se representaron en su propio software móvil de gestión de daños. También desarrollaron y pusieron en práctica su propia plataforma de alto rendimiento para solicitar servicios según el modelo del sector del automóvil. Hoy en día el software ya es utilizado por productores de renombre como plataforma de solicitudes y de comunicación.

«Podemos constatar que, por una parte, hoy en día estamos más cerca de nuestros clientes y sus necesidades gracias a nuestras prestaciones y nuestra calidad y que, por otra parte, nos estamos distanciando más de nuestra competencia. Esto es una buena noticia para nuestros comprometidos trabajadores» declara Stepputis.

DRS batió en el año 2015 en Latinoamérica un récord mundial con el resultado: 15 000 automóviles en 7 semanas quedaron exentos de daños con una tasa de reclamaciones muy baja que ha batido un récord mundial.

El contacto con los clientes, con los conocimientos de Wolfsburg, demostró su elevada calidad con una gran empresa especializada en carrocería, mecánica, smart repair y su propio taller de pintura en Lehre, cerca de Wolfsburg. Se puede trabajar en la necesidad individual de clientes privados, aseguradoras y fabricantes, lo que demuestra el enfoque integral de DRS.

Hoy en día, los fabricantes de coches, las aseguradoras y los concesionarios confían al grupo DRS sus grandes siniestros, al igual que los clientes particulares sus encargos smart repair. El futuro del grupo DRS debe seguir centrándose en su exitosa historia y sus causas, ya que un pasado próspero es la base de un futuro próspero.